domingo, 16 de noviembre de 2008

Día 1. Lima - Cuzco

Viernes, 31 - Octubre - 2008

Mi avión sale de Lima a las 14:45...sobre las 17:00 estaré llegando a Cuzco...

Walter me espera en el aeropuerto...él ha ido por tierra...casi 24 horas de bus...

El hotel...rústico...como lo ha definido Walter es un desastre...las manchas de humedad del techo no tienen nada que envidiar a las caras de Belmez jeje...pero bueno, tampoco podemos pedir mucho...nos ha costado un equivalente a 5 euros por dos personas...

Las caras de Belmez en nuestra habitación de Cuzco

Vamos a dar una vueltilla antes de salir de "juerga" por la noche...nos topamos con los muros de Acllahuasi (casa de las Mujeres Escogidas), donde vivían las vírgenes incas del sol y que tras la conquista, pasó a formar parte del convento de Santa Catalina y albergó a monjitas de clausura...

Muros de Acllahuasi (casa de las Mujeres Escogidas)

Es Halloween...los niños van disfrazados por la calle, pidiendo caramelos...llegamos a la plaza de Armas...está llena de gente...la temperatura es agradable para pasear...con un poco de suerte, si no llueve, mañana podremos contratar un tour para hacer la ruta del Inca...

Plaza de Armas

Halloween en Cuzco

Nuestro paseo continúa y llegamos a la calle Hatunrumiyoc (en Cuzco tienen la "bonita" costumbre de poner a las calles nombres incas impronunciables...muy patrióticos ellos...)...a mitad de calle se encuentra la famosa "piedra de las 12 caras"...se lo curraban estos incas para hacer que les encajaran los pedruscos...

En la piedra de las 12 caras

Regresamos al "hotel" o como bien se le pueda llamar a ese sitio, a cambiarnos de ropa y salimos un ratito de juerga...regresamos pronto porque me duelen los pies de los tacones y porque mañana queremos madrugar para ver un poco más de la ciudad...

Anónimo dijo...

Cierto es que el hotel daba un poco de grimilla, pero vamos, mientras no se te coma ningún bicho por la noche, es aceptable.

Veo que estuviste por Cusco, mi ciudad, y que te gusta fotografiarte con rapaces de la zona, soy cetrero y espero que la próxima vez que visites Perú me contactes. Puedes escribirme a http://es-la.facebook.com/people/Mac-Mac-Mac/1362813169

Saludos

Anónimo dijo...

muy bonita kambalaya donde te encuentras ahora señorita viajera =)