sábado, 15 de noviembre de 2008

Día 10. Arequipa - Valle del Colca - Arequipa

Domingo 9-Noviembre-2008


Más que madrugar, lo que he hecho hoy es una pequeña cabezadita...mi bus ha salido a la 1:30 a.m...

Llego a las 7:45 a.m a la Cruz del Cóndor...no hay nadie...solo la señora que vende los boletos turísticos... soy la primera en llegar...




Las maravillas de la naturaleza son indescriptibles...la brisa me da en la cara...fría...y el sol ilumina el fondo del cañón del Colca...la vista es espectacular desde el mirador...


Los cóndores no aparecen...paciencia...eso dicen...paciencia...aparecerán...seguro...


Llega una camioneta...bajan una veintena de señoras con sus trajes de coloridos bordados y unos atadillos enormes a sus espaldas..."señorita, ¡¡¡¡cómpreme!!!!"...bajo al mirador inferior...todavía no es hora de comprar...quiero observar el paisaje un ratiro más...


La tranquilidad, el silencio y el sol me recargan las pilas...agotadas ya de este ajetreado viaje...los cóndores siguen sin aparecer, pero la vista desde aquí es tan impresionante que merece la pena venir aunque solo sea por el paisaje...


Balcones inferiores del mirador


Subo a la Cruz del Cóndor sobre las 10 a.m...todavía no ha salido ningún cóndor y el lugar ya está plagado de turistas...compro un sombrero negro con bordados anaranjados...el sol quema a esta altura...estamos a 3500 m de altitud...sigo comprando recuerdos a las señoras atraviadas con el treje típico de la zona...los bordados arequipeños son de admirar...detalles vegetales y de fauna peruana en llamativos colores...bolsos, sombreros, faldas, chalecos, monederos, cinturones...todo vale con tal de llamar la atención de los cientos de turistas que llegan aquí a diario...


Cruz del Cóndor


Tan afanada estaba en mis compras que no me doy cuenta que me llaman...¡¡¡los colombianos!!!...nos volvemos a juntar...mira que es grande Perú, pues ya es la tercera vez que coincidimos...me uno a su tour...


Los colombianos. Deyanire, Deelinger y yo


Por fin se ve un cóndor a lo lejos...tan lejos que solo es un puntito negro...podría ser un gorrión...los que llevan prismáticos aseguran que es un cóndor...habrá que creerlos...vi un cóndor en la lejanía jeje...menos es nada...


Regresamos en un minibus parando en Pinchollo, Maca y Achomayanque...en el último pueblito resucita Kambalaya al ver un águila escudada amaestrada y no pude evitar hacerme una foto con la pata descolluntada...

Kambalaya Returns


Niñas de Achomayanque


Paramos en Chivay a comer, pero yo como llevo bocadillo ,marcho a las aguas termales de "La Calera"...no tienen comparación con las de Santa Teresa, pero el agua calentita termina de recargar mis pilas y las sales minerales dejan mi piel suave despues del arduo viaje y el fuerte sol que han acabado estropeándola...


Aguas termales en La Calera


Salimos hacia Arequipa...sobre las 6 p.m me despido de nuevo de los colombianos...quién sabe si volveremos a coincidir...

Estoy agotada...me quedo dormida nada más llegar al hotel...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las montañas de las fotos, que se ven peladas (sin vegetación) se parecen en algo a lo que hay en Tenerife. Eso sí, aquí las piedras son mucho más negras.