sábado, 15 de noviembre de 2008

Día 8. Copacabana - Islas del Sol y de la Luna - Arequipa

Viernes, 7 - Noviembre - 2008

A las 8:30 de la mañana sale nuestro barco a la Isla del Sol...

Tras 2 horas de viaje en barco llegamos a la parte norte de la isla...las ruinas no son nada del otro mundo, pero las vistas desde lo alto del "Laberinto Chinkana" dejan sin palabras...parece que el lago sea en realidad un mar...el aire es puro...estamos en medio del lago Titicaca...podemos observar las orillas en todas las direcciones...pero a lo lejos...muy lejos...parece un pequeño mar interior...

Mesa de sacrificio en la Isla del Sol

Las ovejas están sueltas entre las ruinas y se dedican a robar el almuerzo a los turistas...es una imagen pintoresca...

Regresamos al embarcadero y partimos hacia la Isla de la Luna...

Es mucho más pequeña...allí hay un templo donde vivían las "ñustas"...jóvenes vírgenes, elegidas como "acompañantes" del Inca...el estado de conservación de la parte frontal del Templo es bastante bueno...pero merece la pena más subir y disfrutar de las vistas del lago que las ruinas en sí...no hay nada más en la isla...

Templo de Inak Uyu. Isla de la Luna

De regreso paramos en unas islas artificiales de totora (una especie de junco)...son tan artificiales que queda un poco patético...pero es lo que vende...

Han preparado una cabañita y un mirador...las mujeres tejen alfombras y mantas en telares tradicionales...pero todo se ve demasiado turístico...me he decepcionado un poco...también se puede pasar a otra isla de totora un poco más grande, en una embarcación del mismo tipo de junco...

Llegamos a Copacabana con el tiempo justo de coger el bus hacia Arequipa...pasaremos parte de la noche en el bus...